miércoles, 25 de julio de 2012

MANTENTE CON EXITO

La humildad, gratitud, obediencia y espíritu de servicio te ayudarán a llegar a la cumbre y mantenerte allí.
El éxito llegará y se quedará si guardas en tu corazón y practicas ciertos principios poderosos. Alcanzar la cima del Everest y mantenerse allí el tiempo suficiente para apreciar la grandeza de Dios es difícil porque debes evitar morir en el camino. Quienes lo han logrado aseguran que una de las claves es mantenerse agachado durante el ascenso para evitar que el viento helado los congele. La humildad es una de las claves para alcanzar el éxito y mantenerlo. Mientras más bendiciones alcances, más humildad debes buscar para poder soportarlas sin actitudes arrogantes. Dios quiere darte en abundancia. Desea bendecirte en lo espiritual y material, así como lo hizo con Su pueblo a quien repartió las tierras,  como lo hizo con Salomón que incluso amontonaba oro y plata, como lo hizo con Jesús que tenía la poderosa unción para levantar a los muertos, y como lo hizo con Juan el bautista de quien se dijo: “Este será grande delante de los hombres”. Al Señor no le estorba bendecir porque es generoso con Sus hijos. Solamente los hombres pueden sentir envidia y expresar sentimientos mezquinos esperando ser levantados antes que los demás.  Ten cuidado porque con mala actitud no lograrás bendición.
Yo les repito que la humildad es una de las claves para alcanzar y retener el éxito que Dios anhela darnos. Pero no es fácil conseguirla aunque el difícil proceso que se vive en el camino a la cima ayuda mucho, ya que está lleno de pruebas que requieren una actitud sin arrogancia.  El éxito no se lo logra de la noche a la mañana. Para disfrutar del reconocimiento al trabajo realizado, hay que aprender a soportar críticas y dificultades.

En los buenos y malos momentos
Romanos 8:28 recuerda: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

La Palabra es clara al decir que todas las cosas ayudan para bien si amamos al Señor. Por eso, el amor a Dios es lo primero que se necesita para alcanzar y mantener el éxito. No importa si el momento que pasas es bueno o malo, no importa si piensas que es poco o mucho lo que recibes de Sus manos, demuestra que amas a Dios sobre todas las cosas y circunstancias.

Hay situaciones que  se ven desfavorables pero que al final obran para bien. Algo es realmente malo si logra apartarte del amor de Dios y lo utilizas como excusa para obrar como no es debido.  Actuar en rebeldía y apartarte del Señor ante una dificultad es lo que realmente te aleja del camino al éxito y es lo peor que puede sucederte.  Los problemas nos ayudan a formar carácter, aunque para algunos son instrumento de deformación.
Todo depende de cómo lo veas.  Para algunos, un despido injusto puede ser motivo para dejar de ser buenos, honrados y responsables, cuando para otros es la oportunidad para pactar con Dios, buscar ser mejores y renovar la fe en Sus promesas.  Hay personas que desviaron el camino, se amargaron y resintieron porque no conocieron a sus padres, mientras otras en la misma situación, son hombres y mujeres de provecho que ayudan a su prójimo.

La Biblia dice: “Resistir al mal y éste huirá de vosotros”. No se refiere solamente al maligno, es decir, resistir la tentación de pecar, sino también se refiere a ser fuertes ante la adversidad porque demostrar que somos fieles ante los problemas, es tener el carácter de un vencedor que merece el éxito.

Soportar lo malo, lo desagradable, te forma el carácter para alcanzar lo bueno y tener la humildad de recibirlo con un corazón agradecido.  Recuerda que los problemas son externos y tu actitud para afrontarlos es interna. Si amas a Dios sobre todas las cosas, no hay  circunstancia negativa que te dañe internamente. Todas las cosas trabajan juntas para bendecir a los que aman a Dios sin importar lo que vivan. Cada cosa mala trae algo dentro para provocar un bien que se detona cuando decides estar con el señor.

Ser agradecido
El Salmo 103:1-2 alaba: Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová,  y no olvides ninguno de sus beneficios.

Ser agradecido por todos los beneficios recibidos es otra condición para mantener el éxito.  A veces parece que escribimos nuestras peticiones y quejas sobre mármol y nuestros agradecimientos sobre la arena del mar donde el mensaje se desvanece. Si la gratitud fuera como las peticiones,  saldríamos adelante más rápido. Agradece día y noche porque recibes más de lo que pides. Incluso hay cosas que no pides que tienes y no aprecias. ¡Es terrible escuchar quejas de un cristiano, nacido de nuevo cuyo nombre está escrito en el libro de la vida! No olvides ninguno de Sus beneficios. 
Una buena práctica para manejar la gratitud es siempre recordar  de dónde vienes, sin importar qué tan lejos llegues en la vida. Regresa  a tu colonia, a la casa de tu infancia, tu escuela, el lugar que te vio crecer.  No te llenes de arrogancia, cuando estés sentado ante un delicioso plato de camarones, recuerda los días que solamente podías comerte un pan con frijoles. Algunos puedes recordar divertidos  ese momento cuando ver un pan con jamón era como ver la gloria de Jehová.   Hasta Jesús que está sentado a la diestra del Padre es recordado como el niño que nació en un pesebre. No permitas que tus logros te quiten la humildad y capacidad de agradecer todo lo que has recibido del Señor.  Es sabroso agradecer y es agradable a los ojos de Dios. 
Si quieres que Dios continúe levantándote, reconoce que de hecho, ya te ha levantado bastante. Ama a Dios  y agradécele todo lo bueno que te ha dado.

ORA CONMINGO
SEÑOR Y BUEN DIOS PADRE TU QUE VES MI PROPOSITO EN TU PRESENCIA TE RUEGO POR UNA BENDICION ESPECIAL, GRACIAS POR TU PRESENCIA QUE LO LLENA TODO, REQUIERO EL EXITO PARA VIVR Y PERMANECER EN TI, Y TE PIDO A QUE ME AYUDES EN LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.


si haz repetido la oracion te ruego que no los hagas saber a linea_ideapresencia_de_dios@hotmail.com 
o nos sigas en twitter en @ministerioideas o en facebook una bendicion diaria por www.facebook.com/ministerioideasueno 
UNA BENDICION DIARIA, POR SU PRESENCIA
PRESENCIA DE DIOS EN ESTE LUGAR


by:fjc

No hay comentarios:

Publicar un comentario